28 mar. 2024

EPP torturó y ejecutó a la pareja de alemanes

El informe preliminar de la autopsia realizada a los cuerpos de la pareja de alemanes que fue ejecuta por el EPP demuestra que, previo al asesinato, los mismos fueron torturados con picanas eléctricas. El informe completo será difundido mediante una conferencia de prensa a las 16.00.

Natto.jpg

Robert y Érika Natto, asesinados por el EPP. | Foto: Gentileza Telefuturo

El médico forense Pablo Lemir dio detalles de lo que arrojó la autopsia realizada a los cuerpos de la pareja de alemanes Robert y Erika Natto. Indicó que hay rastros de tortura en ambos, producidos con una picana eléctrica, señalaron desde Telefuturo.

Por su parte, la fiscal Antisecuestro Sandra Quiñónez indicó que, en el lugar donde se hallaron los cadáveres, se encontró una picana eléctrica que es comúnmente utilizada para trasladar a las vacas.

Las descargas eléctricas que recibió la pareja muestran que el grupo criminal actuó con suma violencia antes de proceder a ejecutarlos, según el forense.

En cuanto a los impactos de bala, la autopsia registró que Robert Natto recibió 6 impactos de bala, mientras que su esposa recibió dos.

Estos datos fueron propiciados de manera preliminar por los profesionales, quienes señalaron que darán una información más pormenorizada en una conferencia de prensa a ser realizada este jueves a las 16.00 en la sede de la gobernación de Concepción.

La imagen que se adjunta a la nota es una de las últimas que fue tomada al matrimonio Natto. La foto fue compartida a este medio por la productora de Telefuturo, María José Gómez.

EPP
Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.