Sucesos

EPP se expande ante nula acción de FTC

 

En Amambay volvió a aparecer con gran saña el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero ahora con un nuevo brazo denominado Brigada Indígena Contra Matones de Estancia. Asesinaron a un brasileño y quemaron todo a su paso.

A las 17.30 del lunes último el administrador brasileño Avelino Camargo, alias Belo, fue asesinado a la entrada de la estancia Iñandui, en la colonia Araroké, ubicada a unos 75 km de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Concepción.

Cerca de las 15.00 un grupo de aproximadamente 20 hombres armados y vestidos con uniforme tipo militar coparon el casco central de la estancia y, a medida que los empleados –algunos de ellos indígenas– iban llegando, eran retenidos.

Cerca de las 17.30, a la estancia llegó Belo, al mando del vehículo, junto con el secretario, también indígena, Herminio López. Este último bajó a abrir el portón y ya los de la Brigada Indígena Contra Matones de Estancia se acercaron a la camioneta.

Belo reaccionó con su arma y fue herido de un tiro de fusil. Malherido bajó del rodado y cayó muerto.

DESTROZOS. En ese momento los epepistas quemaron la camioneta y el fuego alcanzó parte del cuerpo del brasileño.

Los del grupo armado también quemaron un galpón taller, la casa patronal, la casa de peones, un camión de gran porte, tres tractores con implementos agrícolas y dos camionetas doble cabina.

Terminaron llevando víveres y enseres de la estancia, dejando un panfleto donde informaban del nuevo brazo armado del EPP, la Brigada Indígena Contra Matones de Estancia, quienes supuestamente actuaron ante los maltratos y atropellos del administrador hacia miembros de comunidades indígenas.

Dejá tu comentario