Nacionales

EPP atacó estancia con las mismas armas con que mataron a alemanes

Según las pruebas de balística realizadas en la mañana de este miércoles en la zona del ataque a una estancia en Tacuatí, los trabajadores fueron asesinados con las mismas armas que se utilizaron para asesinar a los alemanes en enero pasado.

Los intervinientes que levantaron las vainillas servidas constataron que los disparos se realizaron con las mismas armas que terminaron con la vida de Robert Natto y Erika Reiser en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), publica el Centro Informativo Ciudadano.

Se trata de una prueba más que vincula al EPP con el asesinato a quemarropa de los tres trabajadores de la estancia Alegría de Tacuatí, departamento de San Pedro. Ya se había encontrado el típico comunicado del grupo armado en el lugar.

Los tres trabajadores rurales asesinados fueron identificados como Cipriano López, encargado del retiro, y los motosierristas Eladio Pavón y Ramón Aguilar.

Si bien el ataque se habría producido el lunes por la noche, los cuerpos fueron hallados recién al día siguiente. De acuerdo con las primeras informaciones, los peones fueron arrodillados y posteriormente ejecutados. Los cuerpos fueron encontrados boca abajo, uno al lado del otro.

En el lugar fueron encontrados, además, dos panfletos con exigencias a productores y estaban firmados por el EPP.

El establecimiento atacado pertenece al grupo Willersinn, integrado por unos inversionistas alemanes, quienes visitan el país solo una vez al año. También cuentan con otras empresas en el departamento de Concepción.

Temas

Dejá tu comentario