Política

EPP: Activistas reprueban el trabajo del Ministerio Público

 

“Nosotros ya no tenemos confianza en la Fiscalía”, comenzó diciendo Sinthia Ruiz, abogada y activista por los Derechos Humanos, que vive en Santa Rosa del Aguaray.

La mujer, que litiga en medio de una zona considera da de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se muestra muy crítica con el accionar de los agentes fiscales, en especial de Federico Delfino.

Indicó que su figura perdió credibilidad en la zona. “El fiscal Delfino parece ser el hijo mimado del sistema. Da la sensación que puede hacer lo que quiere”, dijo la mujer refiriéndose a la actuación del fiscal en el caso de la ejecución de dos niñas de 11 años en Yby Yau, por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta.

En esa ocasión, el fiscal tomó la polémica decisión de quemar una de las evidencias, que es la ropa de combate con la que estaban vestidas las niñas, según los investigadores.

Por otra parte, la abogada Diana Vargas, experta en DDHH, se refirió a las últimas imputaciones que se dieron en el caso y en la versión de una nueva generación del EPP.

Califica de precario a los argumentos que presentaron y que esto, fortalece más al grupo criminal. “La actuación de la Fiscalía perdjudica a la lucha contra el EPP, porque presentan a personas e imputaciones que no reúnen requisitos mínimos, sin mayores evidencias”, expresó.

En su opinión, tanto la unidad especializada de la Fiscalía como la FTC, a pesar de contar con millonario presupuesto, no dan los resultados esperados mientras el grupo armado está cada vez más fortalecido.


OPERATIVO EN EL NORTE

Dejá tu comentario