Deportes

Épico Nadal

 

El español Rafael Nadal se impuso en el Arthur Ashe Stadium al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-3, 5-7 y 6-4 en 4 horas y 50 minutos y logró su cuarto título en el US Open, su 19° Grande, quedando a una conquista del suizo Roger Federer (20).

Una dura batalla, física y mental libró el español. La tensión aumentó cuando el jugador ruso de 23 años se recuperó de dos sets y un colapso para forzar una decisión. Pero, mostrando su lucha característica y su resolución implacable, Nadal luchó contra su retador para cruzar la línea de meta de manera vibrante.

emocionado. ”Esta victoria es muy importante para mí”, dijo Nadal mientras se limpiaba las lágrimas durante la presentación del trofeo. “Especialmente cuando el partido se volvió más y más difícil pude contener los nervios. Fueron tan altos. Fue un partido loco y estoy muy emocionado”.

“Fue una final increíble. Daniil tiene solo 23 años y la forma en que pudo pelear y cambiar el ritmo del partido fue increíble. Tendrá muchas más oportunidades como esta para ganar”, recalcó.

Nadal continúa su impresionante racha de forma, extendiendo su racha de victorias en general a 10 consecutivas y mejorando a 26-1 en sus últimos cinco torneos. Esa carrera despiadada también incluye títulos de tierra batida en Roma y en Roland Garros, una semifinal en Wimbledon y un triunfo en el Coupe Rogers en Montreal.

El último Grand Slam de la temporada repartió más de 57 millones de dólares en premios (7,5% más que en la temporada 2018). Nadal se embolsó casi cuatro millones de dólares (unos 3.500.000 euros), mientras que Medvedev sumó a su cuenta casi dos millones de dólares (sobre los 1.700.000 euros).


19
títulos de Grand Slam suma Rafael Nadal. El más ganador es el suizo Roger Federer con 20 conquistas.

Dejá tu comentario