Política

Envuelto en polémica, Marito se pasea en tanque del REP

 

Envuelto en la polémica desatada por el servicio militar obligatorio (SMO), el presidente Mario Abdo Benítez siguió con su plan de promocionar el enrolamiento de jóvenes a los cuarteles. Ayer dedicó parte de su jornada oficial en un recorrido por las instalaciones del Regimiento Escolta Presidencial (REP), donde se paseó en un tanque Urutu y observó las instrucciones del comando de operaciones de los efectivos responsables del custodio de los mandatarios y sus familias.

Acompañado del vicepresidente Hugo Velázquez y evitando a la prensa, Abdo Benítez compartió con los militares que están al mando del coronel Manuel Rodríguez. Este explicó que la presencia del jefe de Estado fue para acompañar el inicio de las actividades. “Compartimos esta mañana con todo el equipo del Regimiento Escolta Presidencial y recorrimos las instalaciones de entrenamiento”, remarcó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La insistencia del presidente de promocionar el rol de las FFAA le genera fuertes críticas de la población que le exige al mandatario que ponga el mismo interés en visitar los hospitales que se encuentran en pésimas condiciones, al igual que las instituciones educativas.

campaña presidencial. Abdo Benítez está tratando de instalar las bondades del servicio militar obligatorio para que los jóvenes en edad puedan cumplir con esta disposición establecida en la Constitución Nacional.

Inclusive, promocionó el ingreso al cuartel de su hijo menor Santiago Abdo Díaz Benza, quien de la mano de su padre se enroló el pasado jueves en el Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor) en el Comando de la Armada.

Esta situación abrió otra serie de cuestionamientos en vista a que el joven aún no tiene 18 años y existe una prohibición para que menores puedan realizar el servicio militar obligatorio. Esta disposición se tomó luego de hubo una serie de casos de muertes dentro de los cuarteles. Organizaciones de la sociedad civil consideran que es una provocación y una violación de los principios y acuerdos asumidos por el Estado paraguayo.

reglamentación. El plan del Gobierno de promocionar el servicio militar generó un efecto contrario en la población. La sicosis colectiva aumentó luego de que la Defensoría del Pueblo sacó un confuso comunicado en donde anunciaba la reglamentación del servicio civil para aquellos objetores de conciencia que rechazan el SMO; además de las sanciones y multas para aquellos que no cumplen con la medida.

Dejá tu comentario