Nacionales

Envío de carne a Taiwán podría triplicarse, anuncia ministra de Industria

La titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, anunció este lunes que la exportación de carne vacuna a Taiwán podría triplicarse, tras una reunión con empresarios taiwaneses y el ministro de Economía de dicho país, Shen Jong-chin.

La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, señaló este lunes, durante una conferencia de prensa, la posibilidad de triplicar la exportación de carne a Taiwán, que actualmente ronda las 7.000 toneladas, con un valor aproximado de exportación de USD 18 millones.

El anuncio se realizó tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de Economía de Taiwán, Shen Jong-chin, informó el periodista Carlos Peralta.

Asimismo, Cramer indicó que, una vez que se llegue al cupo del 50%, estarán solicitando más espacio para la carne y que dicha posibilidad de aumentar el envío es sin realizar ninguna gestión adicional.

Lea más: Cartes firma acuerdo para ampliar exportación de carne

El ministro de Economía de Taiwán dijo que las empresas importadoras de carne tendrán este martes una reunión con el titular del Servicio de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin Camperchioli, para hablar sobre el gusto de los consumidores taiwaneses sobre la carne vacuna, con el objetivo de aumentar la exportación.

Según EFE, Paraguay vendió 5.200 toneladas entre enero y junio de este año a Taiwán, representando un aumento del 71,9% respecto al mismo periodo del año 2018. Sin embargo, el volumen de exportación de carne a la isla solo representa un 5,7% de la venta al exterior.

Entre otras cosas, Cramer contó que alrededor de 14 empresas taiwanesas participaron de una rueda de negocios y que demostraron principal interés en invertir en la industrialización de la soja y en la fabricación de ómnibus eléctricos, además de la compra de carne y sésamo.

Le puede interesar: Existen las condiciones para retomar crecimiento, dicen

Asimismo, explicó que los empresarios también están interesados en invertir en tecnología y en la industrialización de las orquídeas y la energía.

De la misma manera, detalló que a nivel institucional trabajaron en varios frentes, como en la asistencia técnica, para mejorar la calidad del secado de hojas de yerba mate y en el tema de la homologación de los parámetros orgánicos, con el fin de poder exportar productos orgánicos al mercado taiwanés lo antes posible, con cero aranceles.

Finalmente, remarcó que también consiguieron apoyo para el Instituto Nacional de Tecnología y la Universidad Nacional, para la fabricación de drones.

Dejá tu comentario