10 feb. 2025

Envían a comisión pedido de multar a concejales raboneros

La propuesta de multar a los concejales que dejan sin cuórum las sesiones de la Junta Municipal de Asunción sin ningún tipo de justificativo, hecha por el concejal Toni Apuril, fue derivada ayer a la Comisión de Legislación para un mejor estudio.

Sin cuórum.  En dos ocasiones la Junta Municipal asuncena no pudo sesionar por inasistencia masiva de los concejales.

Sin cuórum. En dos ocasiones la Junta Municipal asuncena no pudo sesionar por inasistencia masiva de los concejales.

En su planteamiento que apunta a modificar y ampliar el Capítulo III “de las sanciones pecuniarias a los concejales”, el edil habla de una multa en la dieta equivalente al 25%, lo que equivale a la suma de G. 5.875.000, atendiendo que cada uno de ellos percibe un salario mensual de G. 23,5 millones.

Tras dos sesiones malogradas por la inasistencia masiva de los legisladores municipales y luego de haberse desarrollado las internas presidenciales, ayer finalmente se tuvo cuórum en la corporación asuncena.

Apuril también sugiere que cuando se trate de inasistencia a las comisiones asesoras, cada ausencia no justificada equivaldrá a un descuento del 10% del sueldo de ese concejal, lo que iguala a la suma de G. 2.350.000.