Mundo

Enviado de Guaidó asume como embajador ante OEA

 

El venezolano Gustavo Tarre, designado por el líder opositor Juan Guaidó, asumió este miércoles como embajador de facto de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), un puesto que le permitirá participar activamente en el organismo mediante el voto.

Tarre entregó ayer al secretario general de la OEA, Luis Almagro, sus cartas credenciales que le certifican como representante de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), lo que en la práctica le permitirá ejercer las funciones de embajador, aunque suelen ser los gobiernos los que nombran a sus enviados diplomáticos.

Para formalizar la entrega de credenciales, Tarre y Almagro se estrecharon la mano frente a dos banderas –una de Venezuela y otra del organismo– y en presencia de los embajadores de buena parte de los 35 Estados miembros, entre ellos el representante de EEUU, Carlos Trujillo, que se colocó al lado de ambos.

En tanto, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió el miércoles a la ONU que reconozca a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, y exigió la partida del dictador Nicolás Maduro, que se aferra al poder con el apoyo de Rusia y China.

“Ha llegado la hora de que la ONU reconozca a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela y acepte a su representante en esta organización” sin demoras, afirmó Pence. EFE

Dejá tu comentario