Política

Enviada de la UE indaga áreas para futuras cooperaciones

 

La directora general de las Américas del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea (UE), Edita Hrdá, conversó ayer, segundo día de su visita al Paraguay, con el canciller nacional Luis Alberto Castiglioni sobre las prioridades del país para los próximos proyectos de cooperación. Lo hizo luego de participar de la reunión de la Comisión Mixta Paraguay-Unión Europea, donde repasaron las áreas de cooperación actual, así como la situación económica y política, y lo que se ha hecho y debe planificarse.

Según explicó Hrdá, en la conversación con el canciller, identificaron algunas posibilidades para “diálogos futuros”, y coincidieron en la necesidad de tener prioridades claras para los próximos proyectos de cooperación.

En esta visita al país, ella vino acompañada por una representante del Banco Europeo de Inversiones “para mirar bien los temas que interesan mutuamente a la UE y al Paraguay” y buscar oportunidades para el financiamiento de estos proyectos.

También transmitió la invitación al ministro, de Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, para que visite Bruselas (sede de la UE). En la reunión hablaron además de la negociación del acuerdo de asociación entre la UE y el Mercosur, y de la importancia de la participación de las mujeres y cierto tipo de proyectos que la UE apoya en los diversos ámbitos con ese objetivo.

Dejá tu comentario