28 mar. 2024

Entregan móviles para traslado de reos

El Ministerio de Justicia hizo entrega de cuatro nuevos vehículos cero kilómetros. Los mismos serán utilizados para el traslado a personas privadas de libertad a otros centros penitenciarios o para sus comparecencias judiciales. Para la adquisición de los móviles, la cartera de Estado tuvo una inversión que alcanza los 2.996 millones guaraníes, según un comunicado oficial del ente estatal, donde afirma que los vehículos fueron obtenidos mediante licitación pública nacional.

Dotación.    El ministro Éver Martínez durante  la entrega de los cuatro móviles para el traslado de los internos.

Dotación. El ministro Éver Martínez durante la entrega de los cuatro móviles para el traslado de los internos.

Las furgonetas, que fueron entregadas a las penitenciarías de Villarrica y Emboscada y los centros educativos de Concepción y Cambyretá, son de la marca Renault, con capacidad para 12 personas.

Durante le entrega, el ministro Éver Martínez destacó la importancia de dotar de equipos a los agentes penitenciarios, quienes realizan una tarea delicada y deben hacerlo de manera segura y eficiente. “Desde mayo de 2017 a hoy cerca de G. 8 mil millones se invirtieron solo en móviles para que se desarrolle una tarea eficiente”, resaltó.

Los vehículos están equipados con los estándares de seguridad exigidos a fin de garantizar la protección de las personas privadas de libertad, durante los traslados.