Entregan donativos para el Hospital Regional de Caacupé
Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Hoy, a las 11.00, la fundación Los Ángeles, apoyada por la misión de China en nuestro país, entrega oficialmente al Hospital Regional de Caacupé importantes equipos y aparatos, entre ellos cuatro incubadoras, dos equipos de luminoterapia y dos sillas de ruedas, informó la directora del hospital de la Villa Serrana, Dra. Carmen Almirón.

“Con estos equipos que se nos van a donar, sin duda, vendrán a mejorar ostensiblemente los servicios en el área de neonatología del nosocomio”, mencionó la médica.

Para la recepción de estos donativos se realizaron los trabajos tendientes a bajar los equipos, instalarlos, acomodarlos, y conectarlos, para que los aparatos ya comiencen a funcionar.

Estas donaciones suman al proyecto de la tenencia en el hospital de la terapia neonatal, “obtenida mediante la ayuda y gentileza de la Gobernación de la Cordillera. De asistir el señor ministro a este acto, se le mostrará todo lo que ya se tiene en el hospital, para que de esa manera el titular de la cartera de salud pública pueda observar”, mencionó Almirón, así también que seguirán buscando donaciones para equipar “cada vez más nuestro hospital, que a diario recibe a centenares de pacientes, provenientes no solo de Caacupé y de la Cordillera, sino también se llegan pacientes de varios otros departamentos vecinos en la búsqueda de atención médica”, enfatizó.