Hora del Sur

Entregan armas para recibir leche en cárcel regional de Itapúa

En un hecho sin precedentes, directivos de la penitenciaría regional de Itapúa, con asiento en el distrito de Cambyretâ, ofrecieron a los más de 450 internos del penal cambiar un litro de leche por armas en poder de los reclusos.

Por Raúl Cortese | ENCARNACION

El resultado fue la presentación de más de 80 estoques o armas punzantes que fueron entregadas voluntariamente por internos de 4 de los cinco pabellones que posee el Centro de Rehabilitación Social (CERESO).

"Esto no será una costumbre, el resultado de colaboración del penal es altamente satisfactorio, el mensaje enviado a los internos es que no es necesaria la violencia para poder vivir acá dentro", explicó Hugo Alberto Zarza, director interino de la institución.

Los directivos agregaron que ésto también sirve para saber y detectar quiénes son los que colaboran con el deseo del buen vivir y quiénes continúan rebeldes a entregar sus armas, como ocurrió con los internos del quinto pabellón, unos 40 reclusos en total.

Cada interno que entregaba su arma a cambio recibía un litro de leche pasteurizada en la mañana de este viernes en las instalaciones del CERESO de Itapúa. El arma en posesión de un interno es tenerla porque el otro también tiene una, "si yo tengo nadie me ataca es como acá se razona y eso se puede revertir", significó un guardia cárcel.

Dejá tu comentario