La Cámara Alta se encendió con el tema y varios legis-ladores, además de los implicados, se refirieron al tema, juzgado por muchos como cortina de humo sobre los demás escándalos, como el supuesto negociado con tierras públicas, los títulos falsos de legisladores y los aumentazos en el Congreso.
Fue la senadora Celeste Amarilla la que trajo a colación el tema por haber sido atacada y amenazada por el jefe comunal capitalino en medios de comunicación, y expresó su solidaridad con la senadora Lizarella Valiente, ya que Nenecho habló en términos grotescos hacia su cuerpo.
Lizarella respondió y culpó a Celeste Amarilla de instalar la intriga y los comentarios en redes sociales, y la amenazó de iniciar acciones judiciales en su contra. En la misma línea, el senador Basilio Núñez arremetió contra la legisladora liberal e instó a la pérdida de su investidura.
Opiniones. El senador colorado Juan Carlos Galaverna (hijo) también habló sobre el tema en la línea de los colorados cartistas, atacando a la senadora liberal Celeste Amarilla.
“Con mucha vergüenza me atrevo a hacer uso de la palabra para expresar mi más alto repudio a los ataques telemáticos vía redes sociales hacia los colegas Basilio Núñez y Lizarella Valiente, este tipo de ataques a algunas les parece normal, pero estas actitudes no debemos normalizar, estas actitudes miserables, pusilánimes que afectan lo más sagrado que tenemos los seres humanos, que es la familia”, dijo.
Trató a la senadora Amarilla de estar acostumbrada a ofender, denigrar y humillar a cuanta persona se le cruce en su camino, y que ahora se ha pasado de la raya.
Dijo que está acostumbrado a escuchar críticas hacia su padre (el ex senador Juan Carlos Galaverna) por las posturas políticas que tiene y defiende, pero que se ofendió cuando Celeste Amarilla, supuestamente, habló de su madre.
“Pero ofende el que quiere, no el que puede”, manifestó pero fallando en la expresión correcta de la frase (ofende el que puede, no el que quiere), que también había utilizado en su alocución Celeste Amarilla al referirse a los ataques verbales de Nenecho hacia su persona.
El senador liberal Eduardo Nakayama lamentó el manoseo público de temas privados y que tapan otros.
“Me preocupa que se quiera comparar plata je’u con je’u para, que son dos cosas diferentes. Acá se aprueban créditos de G. 600 millones, que es el plata je’u, y se quiere cubrir con el je’u para guasu que hay”, expresó.
Dijo que el tema, por explotar el morbo, mantiene la atención de la gente y tapa los otros negociados.