Nacionales

Entre banderas y petardos, celebran imputación y "cárcel para Peluquín"

Luque fue nuevamente el punto de encuentro de los ciudadanos que se autoconvocaron para celebrar la imputación de Óscar González Daher y su prisión. Los indignados marcharon también hasta la vivienda del diputado Rodrigo Blanco.

Una movilización repleta de pancartas de repudio, banderas y petardos se llevó a cabo en la noche de este lunes en la plaza Mariscal López de Luque, donde un grupo de ciudadanos volvieron a escrachar al senador destituido Óscar González Daher.

Los manifestantes se reunieron para celebrar la detención del colorado, investigado junto con su hijo, Óscar Rubén González Chaves, por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero.

Leé más: Escrachan a Óscar González Daher al salir de la Fiscalía Anticorrupción

Posteriormente, marcharon hasta la residencia del diputado liberal Rodrigo Blanco, uno de los impulsores del proyecto de ley de autoblindaje.

Esta tarde, Óscar González Daher y su hijo fueron imputados por el fiscal René Fernández por enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lavado de dinero. Ambos se presentaron en la Fiscalía Anticorrupción y se abstuvieron de declarar.

El grupo de ciudadanos autoconvocados, de la Comisión Escrache Ciudadano, fue más temprano hasta el lugar para repudiar al ex senador.

Por su parte, el juez Humberto Otazú resolvió esta noche que Óscar González Daher y Óscar Rubén González Chaves guarden prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Nota relacionada: González Daher y su hijo irán a la Agrupación Especializada

Dejá tu comentario