El técnico de Olimpia, Alicio Solalinde, disipó ayer algunas dudas, aunque dejó una pendiente, con vistas al compromiso de mañana ante Luqueño, en Luque (15.10).
Confirmó a Cristian Ledesma en la delantera y, sin decirlo directamente, manifestó que se juega por Cristian Martínez, quien mantenía un duelo especial con Jorge Gallardo por el puesto de volante por izquierda.
El DT explicó que Gallardo viene de una larga inactividad futbolística oficial por marginamiento de los anteriores entrenadores y solamente apareció en las últimas dos fechas en la categoría Reserva. Su falta de ritmo es definitivamente determinante para que Solalinde se decida por Martínez, quien “está mejor preparado”, según el estratega. Martínez remplaza a Osmar Molinas, cuya respuesta no convenció al entrenador en el último clásico ante Cerro Porteño. Incluso, fue objeto de una abierta crítica porque no aguanta 90 minutos de fútbol debido a un déficit físico.
ARRIBA. Para “Sola” la incertidumbre sigue estando en la ofensiva; en la víspera insistió que aún no decidió si juega Martín García o Hébert Arriola. “Tato” soporta una molestia muscular en la pierna derecha, que por precaución, según el médico, lo sacó de la práctica de fútbol del jueves.
“A Ledesma, por lo visto, le vino bien el tirón de oreja” que recibió tras el clásico ante Cerro Porteño, dijo “Sola” porque Ledesma –cuando estaba como para ceder su puesto– hizo una excelente práctica en la semana, principalmente, el jueves, en la que anotó dos goles.
Hasta el momento se confirma un solo cambio con relación al clásico: Martínez por Molinas; claro, en caso de que el técnico se decida por Arriola será una segunda modificación.
LOS ONCE. La alineación que prepara Olimpia es con Henry Lapczyk; Roberto Bonet, Ignacio Rolón, Luis Romero y Diego Ciz; Ángel Ortiz, Víctor Quintana, Cristian Martínez y Mauricio Molina; Cristian Ledesma y García o Arriola.
OTRO GRUPO. Un grupo selecto que activa en forma diferenciada en el Decano lo conforman Carlos Gamarra, (descartado para este partido por lesión muscular), Julio Enciso y Mauro Caballero (dos campeones de América) y los zagueros Michel Godoy y Óscar Giménez (el primero con esguince de tobillo y el segundo recuperándose de una fractura del tobillo). Aquilino Villalba, por su parte, sigue entrenando normal pero no es tenido en cuenta.
La única vez que Villalba jugó fue en la sexta fecha ante Trinidense, ingresando en la complementaria en reemplazo de Arriola.
Otro que tampoco fue convocado para este juego es José Amarilla. Los que concentran desde anoche junto a los probables titulares son Bordad, Ramos, Almada, Callejas, Molinas, Álvarez, Perrone y Gallardo.
“Sola” se refiere a los volantes nuevos
“Sola” se explayó ayer con más amplitud sobre el rescate de Jorge Gallardo (23 años) y la situación de Osmar Molinas.
Ve buenas condiciones técnicas en Gallardo, a quien quiso llevar el año pasado al 3 de Febrero cuando dirigía a ese equipo. Su convocatoria al plantel profesional decano “es por la necesidad de tener más alternativas” en el puesto de volante por izquierda, apuntó. Aclaró que Osmar Molinas fue utilizado en dicha zona en forma improvisada, porque es un jugador “acostumbrado a jugar por la derecha”.
Añadió que “el déficit de Molinas es que no aguanta los partidos, en el segundo tiempo, siempre está con problemas físicos y aún no completó ningún partido los 90 minutos; salió de la cancha en los últimos tres partidos, no porque nosotros lo hayamos deseado, sino porque pidió cambio.
Hay que trabajarlo, fortalecerlo. Me dijeron que no hizo pretemporada porque estaba en la selección nacional Sub 20”.
En referencia a Martínez, consignó que le falta más llegada al área y que aún no se afirmó totalmente. Esta es la segunda vez que Cristian juega de titular con “Sola”.