Sociales

Entérate

 


Reina retira condecoración
La reina Isabel II despojó al ex productor estadounidense Harvey Weinstein de una condecoración que le había sido otorgada antes del escándalo de las acusaciones de abusos sexuales que le condujeron a la cárcel. Weinstein cumple una condena de 23 años por violación. En el 2004 había sido nombrado comandante honorario de la división civil de la Orden del Imperio Británico, por su contribución a la industria del cine británica.
Esa condecoración “queda anulada a todos los efectos y su nombre será borrado del registro de dicha Orden”, explicó The Gazette, el boletín oficial del Estado. Las condecoraciones reales son otorgadas por Buckingham Palace, que a su vez puede revocarlas si así lo considera necesario.
El productor fue declarado culpable de dos cargos sexuales y fue absuelto de los otros dos más graves y de violación dos horas después de comenzar la quinta jornada de deliberaciones. Enfrentaba cinco cargos, dos de ellos de violación, por supuestamente haber asaltado sexualmente a la ayudante de producción Mimi Haley y por haber violado a la actriz Jessica Mann. Durante el proceso, que despertó interés por la relevancia del hombre y porque las denuncias espolearon el movimiento #MeToo, también testificaron otras cuatro mujeres, cuyos testimonios tenían como objetivo apoyar las evidencias presentadas por las mujeres. y

Dejá tu comentario