29 mar. 2024

Enrique Salyn Buzarquis

El senador Enrique Salyn Buzarquis presentó un proyecto de ley para que los presos con condenas trabajen para su sustento e incluso, provean al Estado. “Es injusto que todos tengamos que pagar y ellos que están de manera ociosa, tekoreí, y sin nada qué hacer”, señaló.
El senador Enrique Salyn Buzarquis denunció un esquema de lavado de dinero por parte de la empresa Tabesa a través del contrabando de cigarrillos y el dinero que, asegura, proviene del crimen organizado o grupos criminales de Brasil.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto por el cual se conforma una delegación de legisladores para remitir a EEUU y otros organismos internacionales los informes de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre el lavado de dinero en Paraguay.
El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis criticó con dureza a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por su “hipocresía” respecto al informe que la Seprelad acercó al Ministerio Público. El documento involucra a Horacio Cartes en un presunto esquema de lavado de dinero.
El senador Enrique Salyn Buzarquis anunció que presentará una acción de inconstitucionalidad contra la decisión del pleno del Consejo de la Magistratura, que lo inhabilitó para pugnar por un cargo en el TSJE.
El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis adelantó que mediante un proyecto de ley propondrá la eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC) para los combustibles de manera que estos reduzcan sus precios.
El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis intentó tirar el busto del general Patricio Colmán, represor de la dictadura stronista, erigido en la Primera División de Infantería. Militares del destacamento lo impidieron.
El senador Enrique Salyn Buzarquis sugiere la posibilidad de fortalecer los controles en las calles liberando las fuerzas militares en la zona metropolitana, visto que la Policía Nacional se ve sobrepasada por los hechos de inseguridad y violencia.
Un sobrino de la diputada colorada Cristina Villalba, bachiller en agropecuaria, tiene cargo de director en la Defensoría del Pueblo y está comisionado a un Juzgado de Paz en Canindeyú.
El senador Enrique Salyn Buzarquis presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado sobre un presunto fraude electoral en las elecciones internas del PLRA.
El senador Enrique Salyn Buzarquis reconoció el triunfo de Efraín Alegre como presidente reelecto del PLRA y llamó a la unidad de toda la oposición.
En la Cámara de Senadores se van sumando los distintos sectores políticos en contra del proyecto de ley de emergencia sanitaria que fue presentado por el Poder Ejecutivo.
El senador Enrique Salyn Buzarquis presentó una denuncia ante el Ministerio Público por la falta de medicamentos esenciales para el tratamiento de pacientes de Covid-19 y el sobrecosto de los mismos en el país.
El senador Enrique Salyn Buzarquis anticipó que preparan una denuncia por la inacción de la OMS, OPS y el Gobierno Nacional ante la falta de más vacunas anti-Covid para la población paraguaya, de modo a presentar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).
El senador Enrique Salyn Buzarquis manifestó que puso a disposición un abogado para investigar la causa de don Guillermo Páez, quien fue condenado por invasión de inmueble ajeno, de una propiedad en San Bernardino, en el Departamento de Cordillera.
El senador Enrique Salyn Buzarquis, a pocas horas de presentar su proyecto de ley que busca indemnizar a las familias de personas que perdieron la vida a causa del Covid-19, decidió retirarlo. Dijo que tomó tal determinación porque se entendió mal la idea.
El senador Enrique Salyn Buzarquis presentó un proyecto de ley que plantea indemnizar a las familias de personas que perdieron la vida a causa del Covid-19 con un pago de hasta 30 salarios mínimos, que ronda los G. 65 millones.
La Cámara de Senadores aprobó este jueves sobre tablas un proyecto de resolución por el cual se insta a la Cámara de Diputados a que revierta la sanción aplicada a la diputada liberal Celeste Amarilla.
El senador Enrique Salyn Buzarquis manifestó este jueves que el documento presentado para la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann refería que el mismo no es legislador, es decir, que si se aprobaba se tendría que llamar a Horacio Cartes para que jure.
La Cámara de Diputados no consiguió los votos necesarios para rechazar el veto al proyecto que anula las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) emitidas durante la cuarentena.
Dos legisladores presentaron un proyecto de ley por el cual se pretende declarar como inembargables los bienes que figuren a nombre de excombatientes, mientras estos estén vivos.
El senador Enrique Salyn Buzarquis se encadenó este miércoles frente a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) contra la “estafa masiva” al pueblo paraguayo, con una sobrefacturación a más de 30.000 usuarios, además de pedir la exoneración por tres meses más.
El Tribunal de Apelación Penal ratificó la absolución de culpa y pena del actual senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, en la causa en que se lo investigaba por su gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis se mostró molesto por el pedido de subsidio realizado por transportistas, quienes anunciaron que sin un apoyo económico el servicio podrá funcionar solo hasta fin de mes.
El senador Enrique Salyn Buzarquis anunció la presentación de un proyecto de ley de emergencia para garantizar la operatividad de las pequeñas empresas y evitar despidos durante el paro de actividades decretado por el Ejecutivo.
Un proyecto de ley pretende recortar los gastos destinados a bocaditos en el Estado en un 80% y redireccionarlos a salud. Este pedido es a causa de los elevados costos que se destinan a este rubro.
El senador Enrique Salyn Buzarquis presentó este lunes en la Cámara Alta un proyecto que plantea la creación de una comisión especial que se encargue de investigar los títulos de propiedad de origen dudoso o tierras malhabidas, ante la cual los ciudadanos en general podrán hacer las denuncias.
El senador liberal Salyn Buzarquis planteó a la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Cámara Alta debatir sobre el conflicto entre Uber, MUV y los taxistas. El objetivo es buscar una solución para el tema en el Congreso.
El Instituto de Previsión Social (IPS) incrementó en más de 900% su presupuesto asignado para seguridad y vigilancia privada, en los últimos 11 años. En 2008, la suma era de G. 9.893 millones y para este año se presupuestó más de G. 100.000 millones.
Pobladores de varias comunidades del Departamento de Presidente Hayes cerraron la ruta Transchaco para exigir asistencia del Estado. Esto, a causa de las inundaciones y mal estado de caminos. Piden la habilitación a todos de la Ruta Ñ.