Nacionales

Enrique Riera es suspendido por 60 días en el Senado

La Cámara de Senadores también suspendió por 60 días al cartista Enrique Riera, por agredir físicamente a su colega Paraguayo Cubas. La sanción es de 60 días sin goce de sueldo.

Con 31 votos a favor, los senadores suspendieron por dos meses al senador Enrique Riera, sin goce de sueldo. La medida se da luego de que, en la sesión pasada, el legislador empujara y diera golpes de puño al senador Paraguayo Cubas, también suspendido en la fecha.

En sesión extraordinaria, los senadores estudiaron las sanciones tanto para Cubas como para Riera, quienes protagonizaron un bochornoso incidente en el pleno de la Cámara Alta; el hecho trascendió internacionalmente.

En el caso de Enrique Riera, la sanción fue tratada con mucha brevedad y sin debates. Solo se dio lectura de la nota presentada por el senador a la Comisión Directiva, en la que expresaba su pedido de disculpas.

Nota relacionada: Senado suspende a Paraguayo Cubas por segunda vez

El jueves pasado, Riera golpeó a Paraguayo Cubas, quien antes lo había tratado de corrupto. A su paso, Enrique Riera echó a su compañero Antonio Barrios y golpeó a José Ledesma, Abel González y Desirée Masi.

El legislador colorado se ofuscó cuando, en la plenaria, Cubas lo acusó de pedir unos USD 70.000 al ex presidente de la República Raúl Cubas, en la época en la que se debatía su juicio político.

El único en tener la palabra al momento de sancionar a Riera fue Juan Carlos Calé Galaverna, quien elogió la acción de su par por pedir la aplicación de la medida para reparar la imagen dañada de la Cámara de Senadores.

Lea más en: Riera pide sanción por bochornosa pelea con Payo Cubas en el Senado

Al terminar la sesión, el presidente del Congreso, Blas Llano, convocó a una nueva sesión extraordinaria este jueves, a las 8.30, para el juramento de los suplentes Miguel Fulgencio Kencho Rodríguez, en reemplazo de Paraguayo Cubas, y Ramón Retamozo, en lugar de Enrique Riera.

Dejá tu comentario