19 mar. 2024

Enrique García

El juicio contra el ex contralor Enrique García se suspendió este lunes, debido a que el Tribunal de Sentencia no se conformó. La Corte no devolvió los autos principales en el caso conocido como Ivesur, el cual derivó en la condena de la Municipalidad de Asunción.
La audiencia preliminar del ex contralor José Enrique García que debía realizarse en la mañana de este jueves fue suspendida y fijada nuevamente para el próximo viernes, en el proceso que investiga el uso de documentos no auténticos en el caso Ivesur.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta, presidida por el senador Juan Darío Monges, recibirá, mediante una audiencia virtual, a los postulantes a subcontralor de la República desde este lunes.
La Fiscalía presentó acusación contra el ex contralor general de la República y ex asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción Enrique García, procesado en el marco de una demanda que la empresa Ivesur le ganó a la Comuna.
La jueza Alicia Pedrozo admitió este lunes la imputación contra el ex contralor general de la República, José Enrique García, por uso de documentos no auténticos. Además, dispuso una fecha para la imposición de medidas.
El nuevo contralor de la República, Camilo Benítez, destituyó este martes a la esposa del senador Dionisio Amarilla, quien se desempeñaba como directora del área de control de declaraciones juradas de bienes.
El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, convocó para este jueves al subcontralor de la República, Camilo Benítez Aldana, para que asuma el cargo que deja pendiente el contralor Enrique García.
El diputado Basilio Núñez, líder de bancada del movimiento Honor Colorado, anunció que pedirán una sesión extraordinaria para que este jueves pueda tratarse ya la renuncia del contralor Enrique García.
Los senadores abandonaron raudamente el Congreso Nacional luego de no concretar la destitución del contralor Enrique García. Los legisladores levantaron la sesión ante la renuncia del alto funcionario a pocos minutos de definirse su juicio político.
Una jugada maestra del contralor general de la República, Enrique García, lo libró de una sentencia de destitución en el Senado. Los parlamentarios levantaron la sesión tras recibir la nota de renuncia presentada este miércoles ya al término del juicio político.
Enrique García presentó este miércoles su renuncia al cargo de contralor general de la República, en el marco del juicio político que se lleva adelante en la Cámara de Senadores. Los senadores estaban por votar por la destitución cuando recibieron la renuncia.
Un grupo de ciudadanos se encuentran apostados en inmediaciones del Congreso Nacional, en donde siguen de cerca el juicio político al contralor general de la República, Enrique García.
La Cámara de Senadores, constituido en Tribunal, admitió las pruebas presentadas en el marco del juicio político al contralor general de la República, Enrique García. Posterior a esto, tanto los fiscales acusadores como la defensa presentaron sus alegatos finales. Para las 16.00 está convocada la sesión en la que se dará el veredicto.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, finalmente sugirió a los senadores de Colorado Añetete que voten a favor de la destitución del contralor Enrique García. Con esto, se tendrían los votos para sacarlo del cargo.
La Cámara de Senadores se convertirá este miércoles en Tribunal para decidir si se destituye o no al contralor general de la República, Enrique García, por la vía del juicio político. De las nueve bancadas que participarán de la votación, seis ya sentaron postura a favor de la destitución.
El contralor general de la República, Enrique García, presentó este martes su defensa, en el marco del juicio político en su contra. Solicitó a los miembros del Tribunal que desestimen la ampliación de la acusación, la cual calificó de “basura” y como “un bastardeo a la Constitución”.
Ciudadanos organizados se manifestaron este lunes frente a la Contraloría General de la República en repudio al “pacto de impunidad” que pretende blanquear a Enrique García.
El senador por el PLRA Enrique Salyn Buzarquis entregó a los medios de comunicación su declaración jurada de bienes e instó a su correligionario Dionisio Amarilla a que haga lo mismo. Ambos casi llegaron a los golpes durante la sesión del Senado, la semana pasada.
Tras darse a conocer una investigación sobre enriquecimiento ilícito y lavado de dinero por un monto cercano a los G. 3.000 millones, que se lleva adelante desde hace un año, al contralor general de la República, Enrique García, el funcionario desconoció tal causa y mencionó que se trata de un grave mensaje político en su contra.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción de inconstitucionalidad en contra de la resolución que anuló la imputación del contralor, Enrique García, por el conflicto entre Ivesur y la Municipalidad de Asunción. El caso queda paralizado hasta que se defina el juicio político del funcionario.
La Contraloría General de la República (CGR) presentó este miércoles a la Comisión Permanente del Congreso Nacional el dictamen correspondiente a la auditoría realizada a la Municipalidad de Ciudad del Este. El informe contiene 90 puntos en los que fueron constatadas irregularidades.
Un grupo de pobladores de Bahía Negra, Alto Paraguay, insiste en que sea verificado el estado financiero de la Municipalidad. A través de una nota, realizaron el pedido a la Contraloría General de la República.
La Contraloría General de la República (CGR) dio 10 días de tiempo a la Municipalidad de Ciudad del Este para poner a la vista de los auditores los documentos originales correspondientes a la gestión de la intendenta Sandra McLeod.
El contralor general de la República, Enrique García, llegó este lunes a la Municipalidad de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. La intención es encontrar documentos originales para poder auditar la gestión municipal.
El contralor general de la República, Enrique García, dijo este viernes que el juicio político en su contra genera una situación de preocupación personal pero también institucional, porque debilita a la Contraloría General de la República (CGR).
La Corte Suprema de Justicia emitió este martes un comunicado por medio del cual aclara que los fallos de la Sala Constitucional no indican que la Contraloría General de la República esté vedada para auditar a las instituciones públicas, como lo es la Municipalidad de Ciudad del Este.
El contralor general de la República, Enrique García, calificó este lunes de “montaje” el juicio político en su contra, por supuesto mal desempeño en sus funciones. El Senado aún no definió la fecha en la que se llevará adelante el proceso.
El contralor general de la República, Enrique García, dijo que no puede producir un dictamen previo para la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, Alto Paraná, debido a la vigencia de una acción de inconstitucionalidad presentada por la Comuna esteña ante la Corte Suprema de Justicia.
La Cámara de Diputados designó este miércoles en sesión extraordinaria a los integrantes de la comisión acusadora para el juicio político al ministro de la Corte Suprema de Justicia Sindulfo Blanco y al contralor general de la República Enrique García.
El senador liberal Dionisio Amarilla se incomodó por la pregunta de un periodista e intentando evadir su respuesta lo amedrentó y acusó de, supuestamente, recibir vales de combustible del diputado Édgar Acosta. Este último, por su parte, no tardó en negar el hecho.