Deportes

Enorme diferencia

 

César Escobar
cescobar@uhora.com.py

Olimpia cumplió su cometido de llegar de buena manera al clásico del domingo con un triunfo sobre Nacional 4-2 que lo ubica como puntero junto con Cerro Porteño.

Con equipo alternativo, pero con un nivel superior en cuanto a despliegue, el Decano comenzó a ocupar los espacios en el campo de juego, presionando constantemente y así recuperar el balón. Utilizó ambos carriles para llegar, como también los pases entre líneas para romper con la línea defensiva de la Academia.

Jorge Ortega, en dos oportunidades, y Rodrigo Rojas ratificaron con goles esa superioridad que marcó el equipo de Daniel Garnero en la primera etapa.

Nacional empezó mal al perder rápidamente a Santacruz, por lesión, uno de los creativos que tiene la Academia en ataque. De las pocas veces que atacó con claridad lo hizo aplicando el mano a mano con los zagueros rivales y logró en una oportunidad llegar al gol a través de Fernando Romero.

A LOS PELOTAZOS. En la complementaria, Olimpia intentó, con pelotazos largos, sorprender al fondo del Trico que empujó un poco más arriba en ese lapso. Si bien el equipo de Hugo Caballero se puso a tiro de empate con el cabezazo de Garay, rápidamente Olimpia resolvió el juego mediante una guapeada de Montenegro. El Franjeado llega motivado para el juego ante el Ciclón y en igualdad de condiciones en la clasificación que su máximo rival, aunque con un partido pendiente (ante Santaní).

Dejá tu comentario