Sucesos

Enjuician a jueza de Paz de Curuguaty por irregularidades

La jueza de Paz de Curuguaty Norma Ramírez será enjuiciada por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por supuestas irregularidades. La determinación fue tomada luego de su descargo durante la audiencia celebrada ayer.

La magistrada dijo que hace 10 meses está bajo suspensión a causa de una persecución por parte de seis abogados y señaló que existe una auditoría de gestión montada que terminó por perjudicarla.

Por recomendación del Consejo de Superintendencia, la Corte resolvió la suspensión preventiva en el desempeño de sus funciones de la jueza sumariada.

Ramírez fue objeto de varios escándalos durante su gestión. En setiembre del 2016 cerró la puerta a varios abogados que llegaron hasta el Juzgado de Paz para interiorizarse sobre los casos que enfrentan. Estos pidieron la urgente intervención, atendiendo que los casos se estancaban en dicha dependencia judicial.

Asimismo, el ujier Osvaldo Miranda la había denunciado por cobrar recursos que él debía recibir por las notificaciones entregadas.

Tras la audiencia de ayer, la jueza señaló que es víctima de una persecución montada por el corresponsal de Última Hora en Curuguaty, Elías Cabral.

Dejá tu comentario