Nacionales

Enfrentamiento entre Fuerzas de Tareas Conjuntas y EPP deja muertos

Un enfrentamiento entre las Fuerzas de Tareas Conjuntas (militares y policías) y presuntos miembros del EPP habría dejó como saldo tres muertos, entre ambos bandos. El tiroteo se produjo en la noche de este miércoles en la zona de Paso Tuja, Azotey, departamento de Concepción.

Los militares y policías recibieron un falso pedido de auxilio y fueron emboscados cuando se dirigían al lugar.

Allí se produjo un enfrentamiento que dejó un total de tres muertos, un sargento y dos presuntos miembros de la banda criminal.

El militar fallecido en el combate es el vicesargento primero Hugo Monges, de 23 años, mientras los otros dos abatidos del EPP serían Bernardo Bernal Maíz y Claudelino Silva.

Tras el intenso tiroteo, el fiscal Joel Cazal acompañado de una fuerte dotación militar y policial se dirigen al lugar a raíz del pedido de apoyo, informó a la 1080 AM, el coronel Héctor Grau, vocero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas.

El portavoz no pudo confirmar que se trate de un aparente caso de secuestro de un menor hijo de un colono brasileño, hecho que también se sospecha pudo haberse tratado de una "carnada" para atraer a los uniformados y luego emboscarlos.

Más tarde se supo que en la comisaría de Paso Tuja se recibió una llamada de alerta sobre un supuesto robo domiciliario, por lo que los uniformados acudieron al lugar, a unos seis kilómetros de la sede policial. En el camino fueron emboscados y atacados a balazos.

Los militares y policías reaccionaron y respondieron al ataque de la misma forma, produciéndose el enfrentamiento, que finalmente dejó tres muertos.

Los intervinientes confirmaron que los cadáveres fueron trasladados hasta la morgue del Hospital de Concepción para la verificación de los médicos forenses del Ministerio Público.

Dejá tu comentario