Nacionales

Enfrentamiento deja a un cazador herido en reserva del Mbaracayú

Un cazador furtivo resultó herido luego de haberse enfrentado a tiros con los guardaparques de la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, en el Departamento de Canindeyú.

Se trata de Julio Noguera, quien fue auxiliado por los mismos guardaparques y llevado hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, desde donde fue derivado a un centro asistencial de Asunción, bajo custodia policial.

El doctor Jorge Obregón, director del Hospital de Curuguaty, informó que Noguera recibió un disparo a la altura del muslo, lado derecho, con orificio de entrada y salida, sin embargo, no reviste gravedad.

En tanto, los guardaparques acudieron hasta la Fiscalía de Curuguaty para brindar declaraciones sobre el hecho.

El hecho

En la mañana de este jueves, los siete encargados de la custodia de las 65.000 hectáreas que componen la Reserva Biosfera del Mbaracayú respondieron a los disparos efectuados por el hombre, que se encontraba en compañía de un menor de edad.

Todo ocurrió alrededor de las 8.30, según informó el abogado Seidu Samuel Ibarra, colaborador de la fundación Moisés Bertoni, entidad que administra la reserva.

Los guardaparques realizaban una patrulla interna cuando divisaron a las dos personas en uno de los sectores del inmueble e inmediatamente procedieron a intimarles para que sean registradas, cumpliendo el manual de procedimiento, pero fueron disparados.

Los responsables de la seguridad respondieron e hirieron al cazador.

Dejá tu comentario