Nacionales

Enfermero de Clínicas fallece por Covid-19 tras varios días en Terapia Intensiva

Un enfermero de 36 años, del Hospital de Clínicas, falleció por Covid-19 después de haber estado más de dos semanas en Terapia Intensiva. Es el primer caso que enluta a toda la familia del centro asistencial, que despidió los restos del funcionario con abatimiento y tristeza.

Se trata de Jorge Verón, quien formaba parte del personal de blanco del Hospital de Clínicas. El joven falleció en el centro asistencial alrededor de las 12.00 de este domingo, después de estar tres semanas internado en Cuidados Intensivos Respiratorios por Covid-19.

Verón se desempeñó por varios años en el servicio de Enfermería del hospital en la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Nota relacionada: Covid-19: Paraguay registra 20 nuevos fallecidos y 714 casos

Médicos, enfermeros, funcionarios de mantenimiento y de seguridad, incluso vendedores ambulantes y pacientes despidieron con abatimiento y tristeza sus restos. Le rindieron un breve homenaje con aplausos.

Enfermero Covid-19 Clínicas.mp4

El director del Hospital de Clínicas, Jorge Giubi, expresó a Última Hora que todo el personal de blanco del nosocomio está muy dolido con este desenlace.

"Teníamos mucha esperanza en todo lo que se hizo, se implementaron todas las terapéuticas que se pueden tener y, realmente, el compañero perdió la lucha después de haber estado 17 días en Terapia Intensiva", manifestó.

El doctor Giubi agregó que esta situación es como perder una batalla durante la pandemia del Covid-19, dentro de tantas que ganó el personal de salud.

Enfermero Covid-19 Clínicas 2.jpeg

"No quisiéramos perder ninguna y se recrudece en hechos como este, en compañeros nuestros, en alguien que día a día está al lado nuestro peleando, buscando el bien de otros. Eso duele mucho. Todos los que estuvieron hoy tuvieron esa sensación y se acercaron a darle el último adiós", refirió el médico.

Jorge Verón es el primer personal de blanco del Hospital de Clínicas que fallece por coronavirus dentro de la institución. Otro caso anterior fue el de una enfermera que era funcionaria de Clínicas y además de otros hospitales, cuyo deceso se registró en el Hospital Nacional de Itauguá.

Lea además: Se prevé pico histórico de casos y temen más muertes por Covid

Se decretó tres días de duelo institucional por su muerte.

Hasta el momento, en Paraguay fueron confirmados 87.213 casos positivos de Covid-19 desde marzo de este año, y 1.833 fallecimientos a causa del coronavirus.

Dejá tu comentario