Nacionales

Enfermera fallece de Covid-19 luego de negarse a aplicarse vacuna

Una enfermera de 38 años falleció a causa del Covid-19, luego de semanas de internación. La profesional decidió no aplicarse la vacuna contra el virus.

La licenciada en enfermería Sonia Olmedo falleció este miércoles tras luchar varios días contra el Covid-19, la misma se había negado a recibir la vacuna que se dispuso para el personal de blanco.

Olmedo padecía de diabetes y esta condición predispuso a desarrollar la forma grave del virus, se encontraba internada en el área respiratoria del Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad de Encarnación.

Nota relacionada: Pediatra fallecida por Covid-19 se negó a vacunarse

Este martes fue trasladada hasta el Hospital Nacional de Itauguá, pero lastimosamente no resistió y falleció en esta madrugada, informó Telefuturo.

La enfermera trabajaba en el Puesto de Salud de la ciudad de Jesús de Tavarangue, Departamento de Itapúa. La autoridades sanitarias del Departamento también confirmaron que otros cuatro funcionarios del puesto se negaron a vacunarse y tras lo sucedido aceptaron aplicarse la dosis.

También puede leer: Las vacunas salvan de morir por Covid y no los mitos que pululan

La semana pasada, una pediatra de Hernandarias, Gloria Rojas, de 45 años, también falleció a causa del Covid-19 y tampoco contaba con la vacuna contra la enfermedad.

Las autoridades sanitarias insisten en la importancia de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus considerando que las dosis evitan las formas graves de la enfermedad y las probabilidades de muerte. En tanto, sigue siendo indispensable, tanto para vacunados y no vacunados, seguir con las medidas de sanitarias para detener el contagio masivo.

Dejá tu comentario