Nacionales

Enfermera es baleada por dos motochorros en Luque

Una enfermera resultó herida tras recibir un disparo de arma de fuego en la espalda por parte de dos motochorros, durante un intento de asalto. El hecho se registró en la ciudad de Luque, Departamento Central.

La víctima fue identificada como Lidia Aranda de Acosta, de 42 años, quien trabaja en el Hospital Regional de Luque. La mujer recibió un disparo con arma de fuego en la espalda, durante un intento de asalto por motochorros.

Los presuntos autores del hecho fueron identificados como Arnaldo Núñez, de 36 años, y Cristian Gauto, de 29 años. Ambos se percataron de la presencia policial en la zona y se dieron a la fuga; sin embargo, fueron capturados posteriormente por los vecinos.

La Policía Nacional está en la búsqueda del arma utilizada y de la motocicleta de los sospechosos, informó el reportero gráfico de Última Hora Juan Agüero.

Óscar Modesto, esposo de la víctima, contó que Lidia Aranda salió de su lugar de trabajo y descendió de un transporte público rumbo a su domicilio, cuando, en un camino vecinal, fue interceptada por una motocicleta con dos ocupantes a bordo, quienes la intimaron a que entregue sus pertenencias.

"Mi señora, del susto, corrió de los motochorros y uno de ellos efectúo un disparo con arma de fuego, cuyo proyectil impactó en su espalda, ella cayó al suelo herida y los delincuentes se dieron a la fuga", relató.

Modesto auxilió a su esposa hasta el Hospital Regional de Luque, donde fue atendida por el médico Willian Villalba, quien contó que la víctima recibió el disparo en la espalda. Por la gravedad de su estado, fue trasladada hasta el Hospital de Trauma de Asunción.

La mujer amaneció lúcida y estable, conversa normalmente, no necesitó transfusión de sangre, pero los médicos sospechan que tendría una lesión en el esófago toráxico, por lo que le realizarán una endoscopia y, si se confirma, será sometida a una cirugía.

"El proyectil pasó por delante de la columna, no esperamos ningún daño neurológico, está en observación", explicó el doctor Óscar Vargas, del Hospital de Trauma.

El intento de asalto se registró en la noche de este miércoles, en la compañía Itapuami, de la ciudad de Luque, Departamento Central.

Dejá tu comentario