28 mar. 2024

enfermedades oncológicas

Ante el faltante de medicamentos oncológicos, los pacientes que padecen cáncer se movilizan desde hace varios días. Denuncian la negligencia por parte del Ministerio de Salud. Señalan que esta es la primera vez que el Incán se quedó sin stock.
El médico y especialista oncológico, Francisco Perrota, cuestionó este miércoles que ante la pandemia muchos pacientes que padecen de cáncer deben lidiar con la falta de medicamentos y de tratamientos para superar sus enfermedades.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, negó este miércoles que exista una falta de medicamentos oncológicos en el Hospital Nacional de Itauguá y aseguró que los protocolos priorizan la atención a personas con cáncer.
¿Cuáles fueron los cambios que marcaron hitos en los últimos 10 años? Esta fue la pregunta que respondieron algunos referentes de la filosofía, la medicina, la tecnología, la divulgación científica, el arte y la literatura.
Un nuevo estudio sugiere la creación de fármacos que reduzcan el aminoácido aspartato a fin de combatir el crecimiento de tumores cancerígenos. Esto podría proporcionar un complemento a la quimioterapia, informó Nature Cell Biology.