Arte y Espectáculos

Enérgico concierto de Calle 13 en el club Sport Colombia

Por Rocío Cáceres

Una noche marcada por canciones de contenido social se vivió en el Club Sport Colombia, donde Calle 13 presentó las nuevas canciones de su material discográfico Multi Viral, nombre también de la gira que lo trajo al país.

Precedieron a los puertorriqueños, las bandas paraguayas Villagrán Bolaños y Bohemia Urbana. También estuvieron en el escenario, el dúo argentino Illya Kuryaki and the Valderramas, compuesto por Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur, que hicieron un repaso por todos sus éxitos, entre ellos Jennifer del Estero, A mover el coolo y Remisero, y culminaron con el clásico Abarajáme, que fue coreado por el público.

Cerca de las 23.00, ante el coreo de la gente, subieron al escenario René Pérez alias Residente, Eduardo Cabra alias Visitante e Ileana Cabra alias PG-13; al ritmo de Fiesta de locos, canción a la que siguieron El baile de los pobres, Nadie como tú y El aguante, este último de su nuevo disco.

Residente lució una remera con la frase Calle 13 pregunta: ¿qué pasó en Curuguaty? y en el escenario dijo: “Todos queremos una respuesta, y estamos esperando que nos respondan”. El músico también criticó la labor de la “prensa capitalista”, señalando que tergiversa los hechos.

En el show además sonaron Cumbia de los aburridos, Digo lo que pienso, Multiviral, La Bala, y otros. Cerca del final, Residente invitó al escenario a Leonardo González, de la comunidad Sawhoyamaxa, quien pidió el apoyo en su lucha por la restitución de las tierras en el Chaco. “Es tiempo de nosotros los Sawhoyamaxa, los indígenas”, dijo González. El cierre llegó cerca de la 1.00, y antes sonaron Atrevéte, Muerte en Hawai y Vamo’ a portarnos mal.

Dejá tu comentario