“Estamos abocados en profundizar en la investigación de la denuncia presentada por el presidente en contra de las personas que lo persiguieron y que utilizaron todos los estamentos del Estado para perjudicarlo”, sostuvo.
Del mismo modo, indicó que su objetivo es que las investigaciones abiertas contra el presidente del Partido Colorado sean desestimadas.
“También estamos abocados a que estas investigaciones que están abiertas en su contra se esclarezcan y en el tiempo que el Ministerio Público entienda que se han hecho todas las diligencias, que desestimen y que se empiecen a cerrar los casos”, recalcó Ovelar.
Igualmente, confirmó que se trabaja con un estudio jurídico de Estados Unidos para que el gobierno levante, por un lado, la designación de significativamente corrupto contra Cartes, y por otro lado, las sanciones de la OFAC.
“Los trámites y estrategias que se llevan adelante en Estados Unidos hasta el momento son reservadas para la defensa de nuestra parte. Nosotros no entramos en detalles porque forma parte de una cuestión procesal y confidencial. Para el éxito de toda gestión no podemos publicar y generar información porque hay mucha gente que puja en sentido contrario”, expresó.
Ovelar indicó que los enemigos de Cartes continúan operando. “No podemos arriesgar el éxito de la gestión porque los enemigos que generaron esta situación están todavía vigentes como para hacerle daño a mi cliente”, subrayó.
El abogado apuntó directamente a los referentes del anterior gobierno. “Son los que antes estuvieron en el gobierno, pero aún están activos, para defender lo que hicieron incorrectamente”, manifestó.