Política

Encuentro de católicos que actúan en la política

 

Católicos con responsabilidades políticas de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México, Paraguay y representantes del Vaticano se reunirán en el Centro Marianela de Atyrá, desde mañana, en un encuentro de tres días para una consideración crítica de la realidad democrática de los países del Cono Sur, las prioridades y desafíos.

¿Qué les dicen los políticos a los pastores? y ¿Qué les dicen los pastores a los políticos? serán dos de los paneles principales de este foro. Ayer, en la Conferencia Episcopal Paraguaya, brindaron detalles de este encuentro Guzmán Carriquiry, secretario encargado de la vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, y monseñor Adalberto Martínez, presidente del Colegiado de Obispos del Paraguay.

Participarán 80 personas, entre políticos y actores sociales de los mencionados países, además de algunos obispos y cardenales latinoamericanos. Entre ellos, el cardenal Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam); el cardenal Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, y monseñor Óscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina, que desarrollará el tema Regenerar la dignidad de la política: contribución de la Iglesia.

El objetivo central de este encuentro es intercambiar testimonios y reflexiones sobre la experiencia de laicos católicos que asumen responsabilidades políticas al servicio de los pueblos latinoamericanos. En una de las conferencias del jueves, los participantes peregrinarán al Santuario Nacional de Caacupé, donde serán recibidos por el obispo local, monseñor Ricardo Valenzuela.

Dejá tu comentario