19 abr. 2024

Encuentran parcelas de marihuana en zona del último ataque del EPP

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), general Ramón Benítez, informó que encontraron campamentos de marihuana en sobrevuelos realizados durante la mañana de este miércoles tras el ataque en la estancia Alegría.

Peritaje 2.jpg

Durante el peritaje, también se encontraron 10 proyectiles. Foto Carlos Marcelo Aquino

El general Benítez informó en radio Monumental que desde la noche del martes hay personal en el establecimiento, donde el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) atacó y mató a tres peones, quemó un retiro, un tractor y dos motocicletas.

Indicó que los helicópteros sobrevolaron la zona y pudieron divisar “muy buena cantidad de campamentos de plantación de marihuana” durante este miércoles. En ese sentido, sostuvo que es “indudable” la conexión del EPP y la Agrupación Campesina Armada (ACA) con la producción de marihuana.

El corresponsal de Última Hora en San Pedro, Carlos Marcelo Aquino, amplió en la misma emisora que encontraron 10 a 15 parcelas. “En los campamentos abandonados se ve la marihuana tapada con carpas negras, lo que significa que recién fue cosechada”, resaltó.

Los tres trabajadores rurales asesinados fueron identificados como Cipriano López, encargado del retiro, y los motosierristas Eladio Pavón y Ramón Aguilar.

De acuerdo con las primeras informaciones, los peones fueron arrodillados y posteriormente ejecutados. Los cuerpos fueron encontrados boca abajo, uno al lado del otro.

En el lugar fueron encontrados, además, dos panfletos con exigencias a productores y estaban firmados por el EPP.

El establecimiento atacado pertenece al grupo Willersinn, integrado por unos inversionistas alemanes quienes visitan el país solo una vez al año. También cuentan con otras empresas en el departamento de Concepción.

EPP
Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.