Sucesos

Encuentran avioneta y pista clandestina en una estancia

Por Elías Cabral

CURUGUATY

Este martes fue encontrada una avioneta en la estancia Tacuarí, distante a unos 15 kilómetros de la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, junto a lo que parece ser una pista clandestina, durante una intervención fiscal. También fue descubierta la deforestación de varias hectáreas de bosques.

El procedimiento fue encabezado por el fiscal del medio ambiente de esta localidad, Jorge Romero, quien ordenó la detención de una persona; acompañaron al fiscal efectivos policiales de la comisaría de Curuguaty.

La avioneta bimotor, con placa ZP-BBC, fue encontrada entre los arbustos de una pista cuya situación también está siendo verificada por el representante del Ministerio Público. Se presume que la misma opera en forma irregular.

En el establecimiento fue comprobada también la deforestación de entre 40 y 80 hectáreas de bosques.

La persona detenida fue identificada como Rodimar Espica De Britos, quien dijo ser el encargado del establecimiento. El mismo quedó detenido durante el procedimiento por intentar obstaculizar el paso de los intervinientes y fue trasladado hasta la comisaría de Curuguaty.

Dejá tu comentario