Nacionales

Encienden luces del sambódromo encarnaceno

Este martes se encendieron las luces del nuevo sambódromo de la ciudad de Encarnación, en donde se invirtió una suma de 3,7 millones de dólares para acoger desde el 31 de enero el tradicional corso.

La culminación de este espacio, que durante todo el año recibirá el nombre de Centro Cívico, es parte de las obras impulsadas por la Entidad Binacional Yacyretá.

En la inauguración oficial de este martes, Eduardo Báez, funcionario de la EBY, dijo que la obra fue financiada en el marco de los trabajos del plan de terminación. Costará unos 17 mil millones de guaraníes, informó el corresponsal de Ultima Hora en Encarnación, Raul Cortese.

"No es la copia de otros escenarios similares, está adaptado a la idiosincrasia de los encarnacenos", indicó el funcionario. Dijo además que el sambódromo es solo una parte del centro cívico que dependerá de la Municipalidad y albergará dependencias administrativas de la comuna.

La pista del sambódromo tiene una extensión de 440 metros de largo por 12 metros de ancho. En uno de los costados se ubicarán las graderías que tendrán capacidad para unas 11.500 personas.

Además, contará con un palco para autoridades, dos camarotes VIP y cuatro camarotes VIP Altos para 250 personas cada uno.

Más de 200 obreros locales trabajaron en la obra, del Consorcio Ecosur. El lugar será utilizado en el futuro para eventos culturales.

Dejá tu comentario