18 abr. 2024

Encarnación: Visitas al cementerio son por orden alfabético de apellidos

Atendiendo la gran cantidad de personas que visitan los cementerios en los días santos, Encarnación implementa la modalidad de ingreso por orden alfabético de apellidos, con el objetivo de evitar la aglomeración de personas y lograr una mejor organización.

Cementerio

Las visitas al cementerio en Encarnación se dan por orden alfabético de apellidos.

Foto: Gentileza

La medida fue adoptada por la administración del cementerio de Encarnación, conjuntamente con autoridades de la ciudad, con el fin de brindar alternativas a las familias para poder visitar a sus seres queridos, dentro del estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

La operativa es a los efectos de una mejor organización y fundamentalmente evitar la aglomeración de personas.

Lea más: Se inicia visita a cementerios en modo Covid

Cabe señalar que los visitantes del cementerio deben tener en cuenta y respetar las siguientes medidas: el uso obligatorio de tapabocas para el ingreso y permanencia en el cementerio, mantener el distanciamiento físico de al menos 2 metros, no compartir mate ni tereré en el recinto y no se permite el ingreso de niños y adultos mayores de 70 años.

Se ruega además mantener la calma y respetar el protocolo establecido para el ingreso con el correcto lavado y desinfección de manos.

Los camposantos de Encarnación están habilitados para visitas este domingo 1 y este lunes 2 de noviembre, de 7.00 a 17.00.

Las personas cuyos apellidos inicien con “N” y hasta la “S” ingresaron al panteón de sus seres queridos este domingo, mientras que este lunes podrán ingresar al campo santo las personas cuyos apellidos empiecen con “T” hasta la “Z”.

Las visitas al cementerio con la modalidad de orden alfabético se iniciaron los días 30 y 31 de octubre, para las personas con apellidos que inician con las letras “A” hasta la “M”.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.