Nacionales

Encarnación: Veleros tiñen de colores el río Paraná

Con el apoyo de la Municipalidad de Encarnación, el caudaloso río Paraná presentaba desde este mediodía otro aspecto debido a la presencia de veleros de competición que participaban de una nueva competencia de velerismo.

Se trata de la regata Encarnación-Corrientes 2da. Edición. La Federación Paraguaya de Vela tuvo a su cargo la organización del certamen, que tiene lugar desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua.

El evento es encabezado por el Yacht Club Corrientes, el Yacht Club Encarnación y Agua Vista Club de Campo Residencial, bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Yachting y la Federación Paraguaya de Vela.

veleros 2.jpg
La competencia inicia mañana y se extenderá hasta el domingo.
La competencia inicia mañana y se extenderá hasta el domingo.

La largada está prevista para mañana, desde las 8.30. Los barcos partirán desde el Agua Vista Club de Encarnación rumbo a Corrientes, Argentina. La carrera será de 310 kilómetros y es considerada una de las más largas del continente.

Encarnación continúa promoviendo este tipo de actividades náuticas, con el propósito de poder continuar apareciendo en la región como una plaza fija para la realización de este tipo de competencia.

veleros 3.jpeg
En el evento se espera la participación de un importante número de tripulantes.
En el evento se espera la participación de un importante número de tripulantes.

Dejá tu comentario