Interior

Encarnación se prepara para recibir a visitantes en vacaciones de invierno

Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

Ante la proximidad de las vacaciones de invierno y la llegada de un importante contingente turístico a la ciudad de Encarnación, distintas direcciones de la Municipalidad desarrollaron programas direccionados a la actividad turística que se implementarán en las zonas de alta concentración de turistas.

Encarnación incorporó, desde temporadas anteriores, diversas actividades que convocan al turismo nacional como internacional, en épocas de temperaturas bajas, aglutinando a distintos sectores y rubros de la ciudad. Una agenda de actividades fue confeccionada por la Municipalidad de Encarnación y el sector privado, que involucra a las actividades deportivas, culturales, musicales, además de las atracciones propias que ofrece la capital de Itapúa, que tiene 56 hoteles, hostales, posadas como la oferta de departamentos y casas en alquiler, para poder brindar una excelente estructura, desde donde los turistas puedan recorrer el Departamento de Itapúa.

OFERTAS de Hostales. Entre las propuestas surgen los hostales como una alternativa económica más que interesante para bolsillos más simples. Son 16 hostales que se ofertan como alternativa dentro de la ciudad. “Nos diferenciamos por los costos y la atención, prácticamente familiar, con la opción para grupos de amigos, familias, como también para excursiones escolares, las opciones arrancan desde los 50.000 hasta los 100.000 guaraníes”, explicó Mauricio Arrúa, vocero del grupo de hostales. Vía online, Facebook, e inclusive en la página de la Municipalidad de Encarnación aparece la lista de estos hostales, con sus precios y direcciones.

La misma ciudad de Encarnación, con su amplia estructura hotelera, se convierte en un punto de salida para actividades que se han desarrollado en la ciudad como talleres sobre arte, seminario de hotelería, diferentes deportes, expo bodas, concurso interamericano de danza, taller básico de guion para cortometrajes, entre otros.

AGUARDAN INTERESANTE CANTIDAD DE TURISTAS. Para recibir a los turistas en Encarnación, se realizan tareas de mantenimiento en la playa San José, con el ingreso de máquinas viales. Debido a la humedad que afecta a la arena en ese lugar, aún no pudo entrar en acción el Karumbe’’, para poder retirar todo elemento extraño de la arena que pueda comprometer la condición física de los caminantes.

Se prevé en las próximas horas una nueva intervención a los bancos de la Costanera que aún son de madera y que presentan deterioro en su estructura, la mayoría como resultado de actos vandálicos.

Trabajos de reparación de iluminación pública, señalizaciones viales y otros cuidados se vienen realizando para poder recibir con la casa en orden a los visitantes.

Dejá tu comentario