18 abr. 2024

Encarnación: Productores marchan anta falta de respuestas del Gobierno

Productores agrícolas, apostados al costado de la ruta 6, en el Departamento de Itapúa, decidieron endurecer la medida de protesta y este martes realizaron una caravana hasta Encarnación. Hace ya dos meses que están reclamando al Gobierno la refinanciación de sus deudas.

Caravana.jpeg

Hace dos meses que están apostados al costado de la ruta 6.

Foto: Gentileza.

Una gran cantidad de agricultores realizaron una caravana, a bordo de sus tractores, desde la ruta 6 hasta llegar a la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Los productores decidieron endurecer las medidas de protesta, ante la falta de respuesta de las autoridades.

Hace dos meses que están apostados al costado de la arteria, a unos 80 kilómetros de la capital departamental. Ellos piden que, a través del Gobierno, el Banco Nacional de Fomento (BNF) compre sus deudas y las refinancie con mejores condiciones crediticias.

En especial, con los intereses más bajos en comparación con las entidades bancarias del sector privado.

Durante su visita a Itapúa el pasado 11 de junio, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, había dialogado con ellos y les prometió instalar una oficina receptora de carpetas de los productores en la Gobernación.

Sin embargo, a dos semanas del compromiso presidencial, no hay señales de las autoridades, por lo que decidieron salir nuevamente a las rutas endureciendo las medidas de protesta, según denunciaron.

La marcha ocasionó un verdadero caos en el tránsito vehicular, desde el kilómetro 8 de la ruta 6 hasta el centro de la ciudad de Encarnación. Incluso, anuncian que irán endureciendo más la medida de fuerza hasta que el Gobierno atienda sus reclamos.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.