Mundo Animal

Encarnación: Municipalidad se suma a lucha contra crueldad animal

La Municipalidad de Encarnación se sumó a la cruzada de protección animal de una organización que promueve el bienestar de las mascotas. La Comuna anunció que se sumará a todas las actividades realizadas con este objetivo.

La Comuna de Encarnación, Departamento de Itapúa, trabajará a favor de la protección de animales domésticos, callejeros y silvestres, dando su apoyo a la Asociación de Protección y Bienestar Animal de la ciudad.

Para ello, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la organización para la campaña Lucha contra la crueldad animal, que tiene por objetivo contribuir en actividades relativas a garantizar el bienestar animal en la capital de Itapúa.

Nota relacionada: Nacen jaguares en refugio biológico de Itaipú

Las autoridades municipales aprovecharon el evento de presentación de la campaña para presentar a Bravo y Micaela, las nuevas mascotas adoptadas por la Dirección de Comunicación y la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

encarnación contra maltrato animal
Bien abrigada, Micaela, la nueva mascota de la Municipalidad de Encarnación.
Bien abrigada, Micaela, la nueva mascota de la Municipalidad de Encarnación.

“Hemos firmado este acuerdo mediante el cual establecemos un aporte económico de G. 2.500.000 mensuales para esterilizaciones, atenciones veterinarias, rescate y alimentación de animales en situación de abandono que son recogidos por la asociación”, anunció el intendente Luis Yd.

encarnación contra maltrato animal
Bravo, el gato travieso de la Municipalidad de Encarnación.
Bravo, el gato travieso de la Municipalidad de Encarnación.

Karina Casco, vicepresidenta de la Asociación Lucha Contra la Crueldad Animal, agradeció al gobierno municipal por sumarse a la campaña en la que vienen trabajando hace aproximadamente ocho años.

Lea también: ¿Cómo proteger a las mascotas del frío polar?

La misión de la asociación es el rescate de animales en estado de abandono o maltratos, ayudándolos con el proceso de recuperación, llevándolos a albergues transitorios, y encargándose de la esterilización y como paso final logrando que sean adoptados por una nueva familia.

Dejá tu comentario