19 abr. 2024

Encarnación lanza una gran campaña de educación vial

Campaña vial en Encarnacion_34925764.jpg

De nuevo. Encarnación presentó la 28ª edición de su campaña vial con destacadas presencias.

  • Antonio Rolin
  • ENCARNACIÓN

Teniendo siempre como objetivo fundamental salvar vidas, autoridades municipales de Encarnación realizaron, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad Vial, el lanzamiento de la edición 2022 de la campaña de educación vial Vamos, vamos, vamos Encarnación.

En la ocasión fue presentado el libro VIVO, del ex futbolista paraguayo con paso en el calcio italiano Julio González Ferreira, quien fue uno de los oradores del acto.

La campaña de educación vial Vamos, vamos, vamos Encarnación lleva casi 3 décadas de vigencia en la comunidad y fue fundamental en la concienciación de miles de ciudadanos. Vamos, vamos, vamos Encarnación no está dirigido solo a personas que manejan automóviles o motocicletas, sino a todos los sectores de la comunidad, en especial a los niños en edad escolar, llevando la campaña a las propias aulas, logrando resultados muy positivos, convirtiéndose en una de las campañas de mayor impacto a nivel país.

Las autoridades municipales procedieron al lanzamiento de la edición 2022 de la campaña, que cada año va más allá de quienes estén de en el poder, renueva su compromiso de seguir apostando a la concienciación desde los más pequeñitos. La campaña de educación vial Vamos, vamos, vamos Encarnación tiene 28 años de vigencia en la ciudad, desarrollando actividades como estrategia para reducir los accidentes de tránsito, a través de la información y capacitación. “Vamos, vamos, vamos Encarnación no solo ha dado sus frutos, sino que es una marca registrada de Encarnación. El trabajo realizado que fomenta la seguridad vial a través de la educación, es un gran paso para crear conciencia desde los más pequeños”, señaló Luis Yd, intendente de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.