29 mar. 2024

Encarnación: Incautan celulares, armas blancas y drogas de pabellón del PCC en el Cereso

Una importante cantidad de moñitos de marihuana y de cocaína, celulares, armas blancas y otros objetos se incautaron en una requisa este martes en la penitenciaría de Encarnación.

requisamiento en cereso.jpeg

Teléfonos, cargadores, tijeras y otros objetos fueron requisados en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, y serían de miembros vinculados al PCC.

El operativo se llevó a cabo a tempranas horas de este martes en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, Departamento de Itapúa, específicamente en el pabellón destinado a personas privadas de libertad que se identifican con el Primer Comando de la Capital (PCC), tras un trabajo de Inteligencia Penitenciaria.

Lea más: Incautan drogas y objetos prohibidos en pabellón de mujeres del Cereso

En la oportunidad se incautaron 285 moñitos de supuesta cocaína, 360 moñitos de supuesta marihuana, 24 tocos de supuesta marihuana, 21 celulares, 3 armas blancas, cargadores y anotadores, que estaba distribuidos en diversas celdas de las 24 que cuenta el pabellón intervenido, donde se encuentran 106 reclusos.

Similar procedimiento se realizó en el pabellón de mujeres de este establecimiento penitenciario, donde se incautaron teléfonos celulares, cargadores, armas blancas, tijeras, maquinitas de afeitar y cuadernos anotadores.

Sepa más: Itapúa: Guardiacárcel sufre ataque tras requisa en pabellón del PCC

La requisa estuvo a cargo de agentes penitenciarios y de inteligencia penitenciaria, en colaboración con personal policial del Departamento contra el Crimen Organizado. Asimismo, participaron personal del Grupo Especial de Operaciones y de la Agrupación Especializada, con su can y guía, y personal explosivista de la FOPE.

En enero pasado, también se incautó una importante cantidad de sustancias y objetos prohibidos durante una requisa en el pabellón de mujeres del Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

En esa ocasión, el operativo se realizó tras un trabajo de inteligencia que alertó a las autoridades de la presencia de objetos prohibidos en el sitio, donde agentes penitenciarios acudieron hasta el sector “A”, específicamente en una celda de tres mujeres privadas de libertad, que serían miembros del Primer Comando Capital (PCC).

Esa vez, tras una meticulosa inspección del lugar, se encontró y se incautó cocaína, cargadores de celular y teléfonos móviles con tarjeta SIM. Luego de eso, tres mujeres fueron separadas, mientras que la dirección del establecimiento penitenciario elevó un informe a la Asesoría Jurídica para que tome intervención en el caso.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.