Nacionales

Encarnación: Goles por mi barrio, torneo que lucha contra las drogas

Unos 1.800 niños de Encarnación, Departamento de Itapúa, participaron este sábado del inicio del torneo de fútbol interbarrial Goles por mi barrio, una de las apuestas deportivas de alto valor social, donde se involucra a toda la comunidad a través del deporte.

Goles por mi barrio lanzó su tercera edición este sábado en la ciudad de Encarnación, capital del Departamento de Itapúa. La competencia deportiva se enfoca en la lucha contra una de las problemáticas más sensibles del país, el consumo de drogas.

Buscando combatir este flagelo, la organización trabaja bajo el lema “Sí al fútbol y no a las drogas”. Así es como actualmente se confirmaron 91 equipos de fútbol de los distintos barrios encarnacenos.

Con el beneficio de unir a las comunidades, el evento se constituyó en el torneo interbarrial de fútbol más grande del sur del país.

Goles por mi Barrio se fortalece en el legado de alejar a los niños del consumo de las drogas y los vicios. Además de competir por el logro deportivo los chicos cumplen sueños de sus respectivas comunidades”, destacó el concejal Sebastián Remezowski, uno de los organizadores.

La competencia se desarrolla en el área verde la costanera de Encarnación, donde se montaron varias canchas para los partidos de cada sábado durante los siguientes tres meses.

En cada jornada, antes de cada partido, los participantes reciben charlas sobre el consumo de drogas y otros vicios. También reciben asistencia psicológica, indumentarias, transporte para cada jornada y merienda.

El torneo tiene un costo de aproximadamente G. 300 millones por edición, que se sustenta con el aporte de empresas privadas, entes estatales y organizaciones sociales.

Dejá tu comentario