18 abr. 2024

Encarnación: Detienen a principal sospechoso de hurto a joyería

Agentes de la División de Investigaciones de la Policía de Itapúa detuvieron al principal sospechoso del hurto a una joyería en Encarnación, Itapúa, junto a otras tres personas e incautaron el automóvil presuntamente utilizado para perpetrar el atraco.

Hurto a joyeria de Encarnación (1).jpeg

Los aprehendidos están a disposición de la Fiscalía.

Foto: Gentileza.

El vehículo de la marca Toyota Runx fue incautado horas antes del allanamiento de una vivienda, en la vía pública, procediendo a la aprehensión de los ocupantes del rodado identificados como, Misuo Akira Omar Fresler, de 48 años, y Alejandro Andrés Fesler González, por resistencia al procedimiento. Fresler es el principal sospechoso del hurto.

El vehículo en cuestión es un Toyota Runx plateado, de similares características al rodado utilizado por los delincuentes en el hurto, según se pudo ver en el circuito cerrado. El procedimiento tuvo lugar en la tarde de este viernes en la vía pública en la jurisdicción del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.

El automóvil fue incautado en la vía pública.

El automóvil fue incautado en la vía pública.

Foto: Gentileza.

Según el reporte, el citado vehículo estaba circulando con dos personas a bordo en el momento en que fue interceptado por los investigadores.

Inmediatamente, tanto el automóvil como sus ocupantes fueron trasladados a la base de Investigaciones a los efectos de recabar mayores datos.

Nota relacionada: Hurtan joyería y llevan joyas por millonario monto en pleno centro de Encarnación

El procedimiento es en prosecución del hecho de hurto de la joyería San Antonio, propiedad de Antonio Villalba, que fuera hurtado durante la madrugada del miércoles en la ciudad de Encarnación. En la ocasión, tres delincuentes se alzaron con joyas varias, dinero en efectivo, objetos de valor y un kilo de oro, aproximadamente por un valor de G. 250 millones.

El procedimiento continuó y los agentes lograron detener en el allanamiento de una vivienda de los presuntos involucrados, en el barrio Jardín, Distrito de Cambyretá, a Juan Marcelo, de 40 años, quien posee orden de captura por supuesto hecho de hurto, del año 2019 en Encarnación.

Así también, fue incautado de la vivienda allanada un DVR, un arma de fuego, escopeta calibre 12.4, dos aparatos celulares y la suma de G. 1.494.000.

Además, los uniformados incautaron otro automóvil, un Toyota Funcargo, color verde.