Nacionales

Encarnación cumple 404 años con varias transformaciones

Encarnación, capital del Departamento de Itapúa, cumple 404 años de vida fundacional. La ciudad vivió, en los últimos años, una serie de transformaciones que la convirtieron en una de las ciudades más visitadas del país.

Encarnación, fundada por San Roque González de Santa Cruz, el 25 de marzo del 1615, vivió durante los últimos años una trasformación completa, gracias a la construcción de la Costanera y el acondicionamiento de las playas, hoy día uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

La Perla del Sur es también sede de uno de los carnavales más populares del país y cuenta con un moderno sambódromo. En el verano, la ocupación hotelera registra un importante crecimiento debido a las masivas visitas, incluyendo a extranjeros.

Te puede interesar: La Perla del Sur celebra 400 años de la épica odisea de San Roque González

El puente San Roque González de Santa Cruz la conecta con la ciudad argentina de Posadas, uno de los pasos fronterizos con mayor movimiento en el país. Otra opción es el tren de cercanías, que, en minutos, llega de un extremo a otro.

En este contexto, el crecimiento económico de la zona se vio fortalecido por el comercio de compras por parte de personas que cruzan del lado argentino.

Lea también: Luis Yd recordó su histórica victoria saludando a la gente

El 2015 marcó un importante hito político en la capital de Itapúa, ya que, tras 87 años de hegemonía colorada, subió a la Intendencia Municipal Luis Yd, como resultado de una alianza entre partidos de la oposición.

Leer más: El Paseo de los Enamorados, un sitio recomendado para esta fecha

En cuanto a infraestructura, la avenida Costanera es una obra emblemática para la ciudad, y se convirtió en uno de los atractivos turísticos más importantes del país y de la región. La misma fue inaugurada, en su primer tramo, en el 2010. El diseño y financiamiento estuvieron a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá.

La capital de Itapúa contará con un moderno estadio, el cual está siendo construido en la zona de la Costanera y tendrá la capacidad de albergar a unas 8.000 personas en su primera etapa.

Los cambios que atravesó la ciudad implicaron reconstruir la ciudad. Un área conocida como “zona baja” quedó bajo las aguas y la zona comercial debió ser reubicada.

Relacionado: Invitan a serenata por los 404 años de Encarnación

Aunque algunos recuerdan con nostalgia la antigua Encarnación, otros celebran la trasformación que permite a esta ciudad convertirse en la más popular del Paraguay.

Dejá tu comentario