Arte y Espectáculos

Encarnación continúa esperando por su teatro

 

La organización Un Teatro para Encarnación cumplió esta semana su segundo aniversario de existencia, con un encuentro que convocó a diversos artistas locales y que tuvo como escenario la pérgola de la playa San José.

Se trata de un sueño que continúa siendo perseguido por cientos de encarnacenos que reclaman la construcción de un espacio en donde poder disfrutar y exhibir el alto nivel cultural que la ciudad y sus habitantes promulgan.

En la ocasión, el intendente Luis Yd reiteró una vez más que: “Con las gestiones de este año estamos apuntando a la construcción de un escenario fijo con comodidades para los artistas, equipado con luces, sonido y todos los requerimientos para diversos eventos, de esta manera el municipio pretende evitar inversiones en el montaje de equipos para cada actividad y centrar los fondos en la educación artística de los alumnos y la construcción del ansiado teatro” reafirmó.

El concejal Municipal de esta ciudad, Jorge Hrisuk, uno de los impulsores de esta iniciativa que busca dotar de un espacio físico dedicado a la cultura para la ciudad de Encarnación, está identificado con este tipo de manifestaciones populares y continúa trabajando para poder alcanzar el ansiado objetivo de construir una Villa de las Artes en esta ciudad.

Todo arrancó en el año 2017, cuando se organizaron 10 actividades artísticas y deportivas. La propuesta es buscar la concreción de un teatro cerrado para 1.000 personas sentadas, un anfiteatro al aire libre para 6.000 y un coliseo cerrado con pista multimodal para patín y deportes, también para 6.000 personas, de acuerdo con el ante proyecto delineado por el arquitecto Jorge Hrisuk. “Lo importante y positivo de esta propuesta es la participación ciudadana. La ciudadanía se involucra participando activa y directamente en cada actividad, los artistas aportan su talento como apoyo sin ningún costo y el objetivo es algo grande, perseguimos un proyecto no solo para Encarnación, sino para el país en materia cultural y artística”, remarcó.

Dejá tu comentario