Nacionales

Encarnación: Caen supuestos proveedores de drogas a estudiantes

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron este miércoles a tres personas sospechosas de proveer drogas a jóvenes en etapa escolar y a universitarios. El procedimiento fue realizado en Encarnación, Departamento de Itapúa.

La detención de estas personas se realizó tras un allanamiento a un departamento ubicado en las calles General Artigas entre Curupayty y 14 de Mayo, de la ciudad de Encarnación. Las identidades de los dos hombres y una mujer aún no fueron dadas a conocer.

En el sitio se hallaron 55 paquetes de marihuana listos para la venta a menudeo, pastillas de éxtasis, "cartones" de LSD y otros elementos utilizados para el consumo de estas drogas. En la cocina estaba lista una torta, que se presume es de marihuana.

Lee más: LSD: La droga colorida que desata crisis de pánico acecha a los jóvenes

Según los investigadores, los clientes iban a proveerse de las drogas en el lugar, como así también los pedidos eran entregados a domicilio.

El costo de la marihuana era de G. 50.000 por paquete, las pastillas de éxtasis G. 100.000 por unidad y los "cartones" de LSD, entre G. 100.000 y 150.000.

Nota relacionada: El éxtasis, ¿en auge en Paraguay?

Los investigadores lograron dar con este sitio de comercialización de drogas luego de que se descubriera que en colegios de Encarnación se proveían los estupefacientes a los estudiantes, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

Se presume que se realizarán más detenciones en las próximas horas.

LSD.jpg

Dejá tu comentario