Nacionales

En visita a obras, Mario Abdo da señal de respaldo a gestión de Wiens

Tras superar la crisis por la amenaza de un juicio político, un distendido Mario Abdo Benítez aparece en una visita en Caaguazú junto al ministro de Obras, Arnoldo Wiens, dando una señal de respaldo ante rumores de pedidos de destitución del secretario de Estado.

Mientras un sector político pide la destitución de Arnoldo Wiens del MOPC y un porcentaje de la ciudadanía no aprueba su gestión, de acuerdo a una encuesta publicada en Última Hora, el secretario de Estado aparece en una actividad oficial con el presidente Mario Abdo Benítez, mostrando así un respaldo del mandatario y descartando a la vez los rumores de un posible cambio, informó el periodista Roberto Santander.

Lea más: Wiens asegura que siempre tuvo el apoyo del presidente

El líder de Colorado Añetete compartió en sus redes sociales videos en que se lo ve conduciendo sobre la ruta 2, lo que describe como una evaluación de los trabajos de duplicación y el asfaltado del camino que unirá el aeropuerto de Coronel Oviedo con la ruta 8.

A su lado se encuentra la primera dama, Silvana López Moreira, mientras que atrás viaja Wiens, portando su campera colorada. La comitiva intenta mostrar así un ambiente sereno, luego de la turbulenta crisis que amenazaba con un juicio político a Abdo y su vicepresidente, Hugo Velázquez, por el caso Itaipú.

Embed

Durante la visita, el mandatario se detuvo de manera sorpresiva en las zonas de trabajo y habló con los obreros y responsables de las obras.

A inicios del mes de agosto se dio arranque a las obras de duplicación de la ruta PY 2, que es el primer proyecto bajo la Ley de Alianza Público-Privada (APP).

Los trabajos iniciarán en Caaguazú, donde ya se liberaron las afectaciones hasta San José de los Arroyos (tramos 3, 4 y 5).

A comienzos de agosto la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, integrada por la española Sacyr (60%) y la paraguaya Ocho A (40%), logró cerrar la financiación de USD 523 millones que costeará este proyecto.

La duplicación abarca desde el desvío de Ypacaraí hasta el kilómetro 183, donde inicia la concesión de Tape Porã (continuación de la ruta PY 2, ex ruta 7). Se trata del corredor que mueve más del 70% de la actividad económica del país.

encuestauh.png

Dejá tu comentario