País

En Villarrica se inundaron casas

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

Intensas y continuas lluvias registradas en el Guairá afectaron a los distritos de Villarrica, Independencia, Itapé, Mbocayaty, donde en determinados sectores causaron inundaciones y dejaron bajo agua a unas 20 viviendas.

Maquinarias viales de la Gobernación del Guairá fueron trasladadas hasta el lugar para tratar de aliviar la situación de los sitios anegados.

En la zona del distrito de Independencia, se tenían compañías aisladas debido a los puentes caídos y otros en mal estado, según Alipio Peralta, presidente de la Junta Municipal de esa comunidad.

Este incluso pidió la presencia de helicópteros para poder auxiliar a los afectados por la sorpresiva inundación.

El gobernador del Guairá, Gustavo Alfonso, dijo que se está realizando un intenso trabajo para solucionar el problema de las viviendas afectadas por el agua, a fin de que puedan ser nuevamente habitadas "lo antes posible"

AUXILIO. La autoridad departamental aseguró que el auxilio llegará a todos los distritos con problemas, además del lugar denominado Kurusu Francisco, uno de los sectores que forma parte del distrito villarriqueño, ubicado en una zona baja.

Según los informes proporcionados por Arístides Mercado, responsable de la comisaría del barrio Estación de Villarrica, más de 20 viviendas están afectadas en el referido sector de la ciudad.

Mientras, el intendente municipal de Itapé, Juan Castor Sanabria, se quejó de la falta de respuesta adecuada por parte de Graciela Medina, responsable de la Secretaría de Acción Social en el Guairá. "Esta señora me dijo que no tienen recursos para poder brindar ayuda a las familias afectadas, y eso no puede ser", comentó.

Dejá tu comentario