15 ene. 2025

En un tambo requisan 714 kilos de marihuana

A través de un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un tambo ubicado en el barrio San Juan de Itauguá, se procedió a la localización y al decomiso de 741 kilos de marihuana prensada.
El lugar allanado es propiedad de Marciano Santander Villamayor, de 65 años, quien quedó detenido por orden del fiscal antidrogas Javier Ibarra.
Doldán, según datos proporcionados a ÚH, es pariente de Edson Armoa Doldán, el hijo de ganadero que en julio pasado fue víctima de un secuestro que se inició en Villarrica y terminó en Ciudad del Este, previo pago de rescate.
La mercadería estaba guardada dentro de varias bolsas en una de las piezas ubicadas debajo de un galpón, donde en horas de la noche son metidas las vacas lecheras.
El dueño de casa explicó que la mercancía fue dejada hace más de dos meses por un amigo de nombre Mauro Doldán, oriundo de Pedro Juan Caballero.
“No recuerdo cuándo, pero él y otras dos personas más llegaron una noche a mi casa en un vehículo grande y Doldán me dijo si podía guardar las bolsas que traía en el camión, por lo que le dije que no había problemas, pero de eso ya pasó un tiempo y nunca más vino por acá", recordó el sexagenario, quien dijo desconocer lo que había guardado en la pieza de su galpón.

AL EXTRANJERO. De acuerdo a los datos aportados por los agentes antidrogas, la mercancía habría sido recientemente prensada y que su destino era tal vez la Argentina o en su defecto Chile, donde la marihuana se cotiza bastante bien.
El agente fiscal no quiso aportar detalles del operativo por motivos de la investigación. Dispuso que la droga quede depositada en dependencia de la Senad. Así también, el dueño de casa se encuentra detenido en la base de los antidrogas.
Por otra parte, el fiscal aún no ordenó la captura del presunto dueño del cargamento decomisado.