Mundo

En un pub de París, clientes británicos ahogan sus penas con cerveza Brexit

Si la primera ministra Theresa May o cualquier otro británico necesitara un poco de coraje para enfrentar la tensa cuenta regresiva hacia la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, no tendría que buscar más lejos que un pub de París que sirve su popular cerveza Brexit.

Elaborada por un fabricante que defiende la permanencia de Gran Bretaña en la UE de Suffolk, una región del este de Inglaterra que votó a favor de dejar el bloque, las notas florales le dan una deliberada amargura, dijo Lomig Fronty, un barman francés en el pub The Cricketer.

La cervecería “quiso expresar sus sentimientos hacia el Brexit, de ahí la amargura de la cerveza”, dijo Fronty mientras servía pintas. “Así que eso es lo que le digo a la gente que no quiere tomarla por esa razón, realmente es una medida anti-Brexit comprar esta cerveza”, agregó.

Lea más: Un Brexit con una sonrisa: Reino Unido lanza campaña para preparar su salida de la UE

Theresa May posiblemente afronte más humillaciones esta semana en el Parlamento por su acuerdo de divorcio, luego de no lograr grandes concesiones de la UE. Legisladores británicos decidirán este martes si aprueban el pacto.

A menos de tres semanas del plazo límite del 29 de marzo, los resultados posibles incluyen una demora, un acuerdo de último momento, un Brexit sin acuerdo, una elección anticipada o la celebración de otro referéndum.

La incertidumbre es suficiente para dar un dolor de cabeza a la mayoría de los clientes del pub de estilo británico ubicado cerca de la estación Saint Lazare.

“El Brexit es terrible”, dijo Rosie, una clienta británico-australiana de The Cricketer. “Pero al menos la cerveza es buena”, agregó.

Fuente: Reuters

Dejá tu comentario